Estremecido el país por brutal asesinato

Por Ricardo Cortés Chico

puertoricohoy@elnuevodia.com

Dos jóvenes, cuyas identidades no habían sido ofrecidas por la Policía, permanecían detenidos anoche en relación al crimen.

Uno de ellos fue confrontado por su madre cuando esta vio su rostro en páginas de internet y redes sociales como una de las personas que había hecho retiros en cajeros automáticos con la tarjeta de Gómez Saladín, le confesó los hechos y ella misma lo llevó a la Comandancia de Caguas para que respondieran por sus actos.

El segundo sospechoso fue detenido horas más tarde en circunstancias que anoche no estaban del todo claras.

Uno de ellos le dijo a la Policía donde había dispuesto del cadáver de Gómez Saladín, el cual fue hallado anoche desnudo de la cintura hacia arriba y ya en estado de descomposición, pues fue asesinado a golpes en horas de la madrugada del viernes, poco después de su desaparición.

La Policía no tenía un móvil anoche para el asesinato, más allá del robo del que fue víctima el publicista.

La noticia del crimen causó una profunda consternación en el país, que se desbordaron en comentarios en las redes sociales manifestando su indignación por el vil asesinato de un joven profesional que no había tenido nunca problemas con la ley y que gozaba de una gran reputación entre sus amigos, conocidos y compañeros de trabajo.

José Antonio Gómez Ramos, padre de la víctima, indicó que -pese al tiempo transcurrido de la desaparición- no esperaban que hubiera sido asesinado. De hecho, al cierre de esta edición aguardaban por la llamada de los investigadores del caso confirmando el hallazgo del cuerpo de Gómez Saladín.

De Gómez Saladín no se sabía desde que el jueves a eso de las 11:20 de la noche llamó a su esposa, la reconocida atleta del arco Nayda Ruiz, para indicarle que había salido de un seminario en el hotel La Concha en El Condado, que comería algo y que después se dirigiría hacia su casa en Juncos.

El hombre nunca llegó y el viernes en la mañana ya comenzaba a difundirse la noticia de su desasparición.

Amigos y colegas del desaparecido colaboraron en la búsqueda por días y colocaron afiches y billboards pidiendo que quien supiera de él se comunicara con las autoridades.

Ayer muchas personas, entre amigos, allegados y conocidos de Gómez Saladín, continuaron con los esfuerzos de búsqueda concentrándose en la zona donde fue hallado el automóvil en el barrio Tomás de Castro en Caguas.

En los primeros días, gran parte de los esfuerzos se llevaron a cabo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR