Estrena Motorambar

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Las instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial Westgate, en Cataño, cuentan con un área de oficinas de 15,000 pies cuadrados, ocho salones de conferencias y un almacén de piezas de 53,000 pies cuadrados y una altura de 30 pies.

Anteriormente, la empresa ocupaba unas pequeñas oficinas en la parte lateral del concesionario Nissan y Kia en la avenida Kennedy, que ahora pertenece a la red de dealers de AutoGrupo.

José R. Ordeix, vicepresidente de  Motorambar, sostuvo que desde estas nuevas instalaciones la empresa, con 100 empleados, podrá lograr mayores eficiencias y maximizar sus operaciones.

"Este fue un proceso que se inició en diciembre de 2010 con la compra del edificio que antes pertenecía a Bristol Myers. En abril del año se comenzó la construcción y en febrero de este año nos mudados", detalló el ejecutivo.

Ordeix explicó que las nuevas instalaciones fueron diseñadas mediante un proceso ecoamigable, donde se utilizan aires acondicionados "inverter", sistemas de luces con sensores de movimiento, así como bombillas de bajo consumo energético y alfombras hechas con materiales reciclados.

El vicepresidente indicó que uno de los grandes cambios que ha traído la mudanza es en el área de almacenamiento, donde se implementó un sistema de trabajo de rápida acción donde las piezas se identifican por colores según la frecuencia con las que se ordenan. De esta forma, es mucho más fácil encontrarlas y despacharlas.

De igual forma, se trabajó con la seguridad y rotulación del almacén para evitar accidentes y contratiempos.

El nuevo almacén, que recibe piezas de Japón, Corea, México y Estados Unidos, tiene un inventario de unas 90,000 piezas valoradas en aproximadamente unos $ 6 millones, que suplen las órdenes de los 15 concesionarios Nissan y los 14 de Kia, así como a otros mayoristas locales de piezas que trabajan estas marcas.

En el centro de operaciones se construyó un área de adiestramiento para vendedores y una pista de prueba.

Mientras, a pasos de las instalaciones principales de Motorambar,  se localiza el almacén de autos y Pre Delivery Inspection (área de inspección preentrega) que consiste de un lote de  65,000 metros cuadrados con capacidad para almacenar hasta 3,500 autos.

En este espacio, donde antes se encontraba el almacén de piezas, se invertirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR