Estrena un servicio 3-1-1

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

El secretario de la gobernación, Miguel Romero, explicó que se trata de una línea telefónica a la que se podrá llamar para pedir información y solicitar servicios que ofrecen algunas de las agencias del Gobierno, entre ellas, la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Autoridad Metropolitana de Autobuses y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

"El 3-1-1 le permitirá al ciudadano recibir información sobre cualquier servicio que brinda el Gobierno, además de poder crear un caso (querella) o pedido de servicio que será atendido por el personal correspondiente en el Gobierno", sostuvo Romero.

Toda llamada al 3-1-1 será atendida por un telecomunicador que habrá recibido orientación detallada de los múltiples servicios que se ofrecen en las agencias integradas. Incluso, este podrá enviarle al ciudadano formularios y documentos de la agencia en cuestión a través de correo electrónico o facsímil.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy, dijo que con el 3-1-1 esperan aliviar las llamadas que no son de emergencia y se hacen al 9-1-1.

Se indicó que esas llamadas que no son de emergencia constituyen el 75% de las que recibe el 9-1-1 a diario.

"El no tener llamadas que no son de emergencia puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte", sostuvo González Azcuy.

El centro operará de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con 72 telecomunicadores, el 3-1-1 ofrecerá información y atenderá pedidos de servicios para 14 agencias de Gobierno: Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Directoría de Servicio al Conductor (DISCO), Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Auditoría de Transporte Integrado (ATI), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Junta de Calidad Ambiental (JCA) y Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR).

González Azcuy explicó que la primera inversión de $ 2 millones incluye echar a andar el proyecto y sus gastos hasta diciembre. A partir de entonces, se anticipa que el 3-1-1 operaría con un presupuesto de entre $ 2 a...

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