Estrena su voz en la animación

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, The Lego Movie, la súper exitosa producción de Warner Brothers, es la primera vez que el distinguido actor participa como talento de voz para un filme animado.

Durante una conferencia de prensa para la película, el actor bromeó con que la experiencia de trabajar en el filme había sido "traumática" y que aceptó el proyecto "para que el estudio no se molestara conmigo". Sobre estos temas conversó en un aparte con El Nuevo Día.

En la conferencia de prensa mencionaste que el proceso de grabar para este filme había sido traumático. Los directores me aseguran que tienes un sentido del humor particular. ¿Estabas bromeando cuando dijiste eso?

(Sonríe) No, en realidad no. Para mí fue bien difícil porque nunca me sentí que entendía lo que estábamos haciendo.

Pero ésta no es la primera vez que estas solo en una cabina para trabajar con tu voz. ¿Cual fue el obstáculo principal?

En esas otras ocasiones que mencionas había un guión terminado, del cual yo me podía aferrar y enfocarme en ser la persona que explica lo que está pasando. En este caso, nadie me podía explicar lo que estaba pasando porque (pausa). La forma diplomática de decirlo es que el guión siempre se estaba trabajando y cambiando. Eso, más no tener las herramientas que uno siempre tiene como actor pues hizo que el proceso no fuera mi experiencia de trabajo favorita.

¿Hubo algo positivo?

(Se ríe a carcajadas) Sí. Ahora que vi el producto final puedo apreciar como todo ese caos fue en función de algo tan maravilloso. Y la realidad del caso es que el no tener un guión fijo no fue divertido, pero sí me dio mucha libertad para intentar cosas diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR