Estreno de altura

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero aunque es su primera vez mudándose a las montañas para su preparación, el púgil cagüeño ayer dijo sentirse a gusto en el nuevo medioambiente.

"No noto diferencia (al respirar y ejercitarse en Big Bear Lake, a sobre 7,000 pies del mar). Hicimos un trabajo previo para adaptarnos al cambio", expresó Cotto ayer en una comunicación electrónica con El Nuevo Día.

El excampeón 140, 147 y 154 libras sí indicó que el lugar donde se encuentran hospedados y entrenando en las montañas de California es muy diferente a su usual base de trabajo, Orlando, Florida.

"Las condiciones de altura son distintas. Es lo que Pedro (Luis Díaz Benítez, su entrenador) está buscando en este acuartelamiento", dijo Cotto.

El beneficio de irse a Big Bear no será percibido de inmediato, pero Cotto entiende que "realmente son efectos que vamos a ir notando a largo plazo mientras se acerque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR