Un estreno lleno de esperanza

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El elenco de la producción celebró el debut de un producto local con el que se pretende reflejar la realidad del residencial Luis Lloréns Torres a través de una historia de amor entre dos jóvenes que luchan para estar juntos en medio de una guerra por el tráfico de drogas.

Ese afecto es protagonizado en la cinta por los jóvenes Anoushka Medina (Cristal) y Xavier Morales (Angelo), quienes -igual que casi todo el talento de la cinta- se criaron en el caserío sanjuanero y esperan abrirse paso en el mundo de la actuación a raíz de esta experiencia. "Esto todavía no lo puedo creer. A los 8 años descubrí que mi sueño era ser actriz. Para mí fue increíble (este proyecto) porque podemos demostrar que la gente de residencial puede hacer cosas grandes y rompemos con el estigma que nos persigue", dijo Medina.

Asimismo, los actores tienen la esperanza de transformar a la sociedad puertorriqueña por medio del filme.

"Llegué a Lloréns a los 4 años y para mí esto es muy significativo porque marca un crecimiento en mí y así también espero cambiar vidas. Por amor en el caserío será la mejor película de Puerto Rico", indicó Morales sobre la producción que estrena mañana en Puerto Rico.

Con ellos coincidió el dramaturgo y guionista Antonio Morales, quien quiso llevar esta historia a la pantalla gigante luego de haberla presentado en más de 500 funciones teatrales a lo largo de los pasados 12 años. "Es la mejor película del cine puertorriqueño. Todo el apoyo que hemos recibido representa mucha esperanza y significa ver que los sueños se pueden hacer realidad. No puedo garantizar que todo el mundo la va a ver, pero sí puedo asegurar que es un producto de excelencia", mencionó.

Ese fue el apoyo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR