Estreno en Vista Alegre

Por Yamaira Muñiz Pérez

Especial El Nuevo Día

Estas dos reconocidas figuras del baloncesto puertorriqueño se unieron en un esfuerzo de diversos grupos comunitarios y del Municipio Autónomo de Bayamón para concienciar sobre la conservación de las infraestructuras y áreas recreativas de la comunidad.

En las clínicas, los niños aprendieron los fundamentos básicos del baloncesto tales como pasar, driblear, manejar la bola y ejercicios de tiro.

Tanto Calcaño como Zamot manifestaron sentirse complacidos de poder compartir sus conocimientos y experiencias con los niños y jóvenes de la comunidad.

"Para mí es un placer compartir con la juventud de Puerto Rico porque sabemos por la situación que estamos pasando. Y el granito de arena que yo pueda aportar lo voy a hacer independientemente en qué rincón de la Isla haya que hacerlo.

Por su parte, Zamot, quien militó 14 temporadas (1961-1974) con el equipo de los Vaqueros de Bayamón en el BSN, manifestó la importancia de estas actividades porque introduce a los niños al "buen vivir del baloncesto" y los une como comunidad.

"Mi meta de toda la vida fue devolverle al baloncesto y a los niños las habilidades que Dios me dio para jugar baloncesto", sostuvo el también instructor de deportes de la Secretaría de Recreación y Deportes de Bayamón.

Christian Santos fue uno de los participantes de las clínicas y mostró su entusiasmo de compartir con otros niños y aprender nuevas destrezas del deporte. "Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR