Estrenos parisinos

Por Maribella Martínez Bousquet

www.sal.pr

"¡Estoy más feliz!", exclama el chef en clara referencia a los grandes cambios que realizó a la carta de su restaurante.

Bistro de París es un acogedor restaurante que gracias a su ambientación te transporta a Francia, por los colores, la madera en sus muebles y los detalles decorativos que existen en cada rincón. "Es la idea de un bistro parisino, te transporta. Ahora tenemos una nueva oferta gastronómica, que es la primera vez que cambio", dice. Aparte de los clásicos, como la sopa de cebolla, ahora presenta una carta 80 por ciento renovada incluyendo la presentación.

"El menú representa lo que soy ahora. De mis viajes. Me tomó mucho tiempo, pero finalmente lo hice. Tengo una clientela bien clásica, pero también he preparado platos para una clientela que tiene unos 30 años, quienes quieren probar cosas nuevas, diferentes. Por ejemplo, preparé muchas recetas con atún blanco y un sándwich de langosta y de cordero, un trío de macarroni, cambié todas las ensaladas y preparo los pommes dauphines que son unas papas muy populares en Francia, pero nuevas aquí. Son platos que se salen un poco de lo clásico. Puedo decir que ahora el menú representa lo que me gusta comer. Tiene mi toque personal", afirma Chaymol, quien es oriundo de Francia y llegó a la Isla en el año 2000.

Para mostrar parte del nuevo menú, David preparó una ensalada de rúcala con atún fresco, pechuga de pavo con miel y piñones, vol au vent con mollejas de ternera, sándwich de langosta; bacalao fresco con glaseado miso servido con cuscús israelí, pierna de cordero asada con vino tinto acompañada con cazuela de habichuelas, hamburguesa de atún blanco, trío de macarroni con queso cheddar añejo, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR