Bajo estricto secreto la querella contra Luis Fraticelli

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Sin confirmar o negar que la querella haya sido aceptada, la dirección del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) habló sobre el proceso que se sigue cuando se someten denuncias éticas en contra de uno de sus empleados.

Por un lado, la querella puede quedar en las manos del propio FBI o ser enviada a la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"No todas las investigaciones quedan a cargo del FBI", indicó Candice Hill, subdirectora de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI.

La semana pasada, Acevedo Vilá -por medio de su abogado, Thomas Green- informó de que el 20 de julio, cinco días antes de que Fraticelli iniciara nuevas funciones en Washington, sometió una querella formal en contra del antiguo director del FBI.

En la querella, Acevedo Vilá aludió a las alegaciones de que Fraticelli de que el convicto empresario Juan Bravo le hizo en 2006 un acercamiento que describió como un posible intento para obstruir la investigación que se realizaba en contra del entonces Gobernador.

"Presumo que sus comentarios surgen del resentimiento que tiene", le indicó Green en su carta a la dirección del FBI, incluida Hill, en la que recordó que pese a haber sido imputado en dos ocasiones de conspiración, violaciones tributarias y de las leyes electorales, Acevedo Vilá fue absuelto de todos los cargos dos meses y medio después de haber dejado La Fortaleza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR