Estudiante podría perder año escolar

por Agustín Criollo Oquero

agustin.criollo@elnuevodia.com

Según explicó Pagán, desde agosto, la jueza Marie Lou de la Cruz Quiles determinó que el DE debía ubicar al menor en un colegio privado ya que el Departamento no logró identificar servicios dentro del sistema de educación pública para llenar las necesidades de este estudiante de educación especial. Sin embargo, el colegio identificado se niega a aceptar al niño hasta que el DE no provea el contrato necesario para completar el proceso.

"El colegio me indicó que no podían aceptar a mi hijo porque, supuestamente, habían llegado al límite de estudiantes que podían matricular según lo que acordaron con el Departamento (de Educación) y sólo podían aceptarlo si el DE daba la orden", indicó Pagán.

"Sabemos que el dinero está aprobado, el tranque es con la Secretaria de Educación Especial que no ha tomado acción con nuestro caso a pesar de que el contrato con la escuela todavía no se ha firmado y sabemos que estamos a tiempo todavía", añadió la madre.

La Ley de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos establece que el DE está en la obligación de subcontratar escuelas privadas que ofrezcan los servicios educativos relacionados a la terapia física, sicológica y educativa que algunos estudiantes especiales no puedan recibir dentro del sistema público.

Una de las alternativas ofrecidas por el DE a la madre del estudiante fue sufragar el costo del colegio por su cuenta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR