Estudiantes acompañan director a su última morada

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Gracias a él (expresó mientras señalaba el ataúd) pude cambiar. Me enderezó, porque no iba por buen camino. Él me ayudó a ponerme derecho", expresó García, de 18 años y ahora estudiante de contabilidad.

Los restos del educador y director escolar, asesinado el pasado martes, fueron sepultados ayer en el cementerio Pax Christi, en Humacao, ante más de un centenar de jóvenes, exalumnos que lo lloraron como a un padre.

"La escuela Heriberto Donante te recordará por siempre. ¡Estamos claro!", fue el mensaje que un grupo de estudiantes escribió en una cartulina que fue cargada de camino al camposanto.

Los jóvenes hicieron una escolta a la salida de la funeraria Toñito Flores, en Humacao, donde estuvieron expuestos los restos. Luego se acomodaron detrás del coche fúnebre y caminaron un largo trayecto hasta llegar al cementerio, donde los esperaba la Banda Escolar Suny.

"Tenía un hijo maravilloso. Lo vamos a extrañar", expresó la joven Daira Rivera, quien se acercó para abrazar a a Efraín Vázquez, padre del educador.

"No está todo el camino perdido", expresó el padre del occiso. "No podemos perder las esperanzas. Hay jóvenes buenos", expresó el hombre rodeado de estudiantes, algunos de los cuales viajaron desde Isabela, donde Vázquez Torres era el director de la escuela Heriberto Domenech.

Un grupo de maestras de la escuela Ramón Quiñones, donde también fue director, lo esperaron frente al cementerio. Las educadoras elogiaron a su exdirector, pero sobre todo resaltaron que era una persona "abierta al diálogo" y que cuando los estudiantes se le acercaban con una idea los apoyaba para que la desarrollaran.

"Se distinguió por su sentido de compromiso. Era muy solidario con los compañeros. Logró poner disciplina y ser querido", dijo la maestra de español Felicita A. Matos.

Mientras, Dimaris Villodas, madre de una de las alumnas, resaltó que fue un director que se distinguió por acompañar a sus estudiantes a todos los lugares donde iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR