Estudiantes se quedan en el aire

Por DANIEL Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Alumnos consultados en esa facultad, en cuyos pasillos se habían colocado hojas sueltas denunciando el mal manejo de fondos federales de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, en inglés), criticaron la poca información que reciben de la administración universitaria, aunque hubo quien aseguró haber recibido correos electrónicos oficiales al respecto.

Ayer no hubo respuesta en la oficina del Centro de Recursos para Ciencias e Ingeniería (CRCI), ubicada en el edificio Facundo Bueso del recinto riopedrense, y que ayer celebraba diferentes actividades en conmemoración de sus 110 años de fundación. La portavoz del campus, Lorna Castro, dijo que cualquier pregunta relacionada con la investigación de la NSF debe ser dirigida a la administración central de la UPR, a donde está adscrito el CRCI.

"Están bastante ineficientes. No están actuando en el mejor interés de la universidad", dijo Efraín Torres, de 18 años y estudiante de biología. "Lo menos que deberían hacer es remplazar el staff del Facundo Bueso".

La Oficina del Inspector General de la NSF investiga el supuesto mal manejo de fondos federales en el CRCI, que opera desde el Facundo Bueso. Como parte de la pesquisa, las autoridades federales efectuaron el viernes un allanamiento en el primer centro docente del país.

Otro que se quejó fue un joven de 20 años que actualmente participa de una investigación, pero dijo que, para conseguir algunos fondos, su grupo ha tenido que "vender cositas, desde postres a paletas".

"Tenemos que buscar otros medios para recaudar fondos", explicó el estudiante.

Añadió que la situación ha provocado que otros estudiantes con interés en campos de investigación desistan de esa ruta y se esfuerzen en sacar las mejores notas en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR