Los estudios de cine en Puerto Rico

RAMÓN ALMODÓVAR

PROFESOR UNIVERSITARIO Y PRODUCTOR DE CINE

En el 1997 la Corporación de Cine de Puerto Rico auspició una presentación de un mega-proyecto en Rincón que incluía, además del estudio de cine, un complejo hotelero y un parque de diversiones. En aquella presentación nos quisieron vender la ilusión que íbamos a competir con Hollywood y Disney World a la vez.

En el 2000 presentaron otro proyecto (estudio de cine-parque de diversiones) que se iba a construir en el antiguo hipódromo El Comandante. Recuerdo las fotos en la prensa donde unas modelos descendían en paracaídas a los pies del entonces gobernador Pedro Roselló.

Aquel proyecto tuvo un final nefasto cuando los productores se aprovecharon de los beneficios que les concedió el Gobierno, dejaron muchas deudas en Puerto Rico y se fueron con su proyecto a otro país.

En años más recientes hay que mencionar, entre las muchas irregularidades en la Corporación de Cine de Puerto Rico durante la pasada administración, el otorgamiento de un contrato por $ 100,000 a una compañía, recién creada entonces, para que hicieran una investigación sobre la viabilidad de un estudio de cine en Puerto Rico. La propuesta investigación ya había sido hecha y formaba parte de un proyecto privado presentado al director ejecutivo de la Corporación por otro grupo de profesionales.

En fin, puedo seguir mencionando proyectos fallidos de estudios de cine y sobresale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR