Para marzo los estudios del futuro expreso PR-5

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y según el gobierno, una ventaja en este proyecto es que el concesionario incumbente del tramo existente de la PR-5 y de la PR-22, Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas), tendría la primera opción para presentar una oferta por su construcción.

Así lo revelaron el miércoles tres de las piezas clave del proyecto: el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat; y el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), David Álvarez, tras una reunión efectuada en la alcaldía bayamonesa para intercambiar información sobre el estatus del proyecto. "Tú puedes negociar directamente con el que está (Metropistas) si te da buenos números. Pero si no, tienes la alternativa de ir a subasta y buscar gente de afuera. Pero el que está tiene la oportunidad de tener el primer turno al bate", dijo Rivera Cruz.

La extensión o conclusión del expreso PR-5, que iniciaría desde la intersección con la PR-199 y llegaría hasta el área del puente atirantado Federico Izcoa Moure, fue anunciado recientemente por el DTOP como una válvula de escape al tupido tráfico de la PR-167 y como un pasaje directo a pueblos de la montaña como Naranjito, Comerío y Toa Alta.

Tendría un costo de unos $ 100 millones. Casualmente, esta es la cifra que el gobierno habría perdido con el propuesto gasoducto, proyecto que ya da síntomas de morir.

Rivera Cruz agregó que la obra es una gran noticia para Bayamón y pueblos limítrofes, que se siente muy cómodo con la rapidez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR