Innovación en estudios de mercado

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"MBP no tiene competencia en el mercado pues es el único estudio de carácter diario -7 días a las semana, 360 días al año- cuya metodología consiste en entrevistas cara a cara a consumidores, en una muestra representativa de jóvenes y adultos de 12 años en adelante", explicó Beatriz Castro, presidenta de Gaither International.

La empresa cuenta con unos 200 encuestadores, que realizan, en promedio, 100 entrevistas diarias cada uno. Con esto, Gaither ha logrado crear una base de datos de sobre 70,000 entrevistas, dijo la ejecutiva. Los cuestionarios cubren unas 70 categorías establecidas, pero tienen una opción para que los clientes inserten preguntas específicas según su necesidad.

El aspecto tecnológico es integral en MBP, y durante el año, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR