Eterna espera por una respuesta

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

"Ya yo he aprendido a contestar la pregunta de cuántos hijos tengo y digo que tengo dos", dijo su padre, don Luis. El hombre se refiere a Edward Alex, de 29 años, hijo de su esposa Myrna, y Diego, de 16 años y fruto de su relación con ella. Luis Armando y Reinaldo Luis fueron asesinados en el 2003.

"Ellos están ahí.... (El cuadro) me lo regaló mi mamá y los tengo ahí. De noche me siento a ver televisión...", dijo el hombre mientras se le entrecorta la voz.

Él no pretende negarlos, pero evita dar explicaciones para no reabrir la herida. Luis Armando y Reinaldo Luis fueron muertos a tiros frente a la discoteca El Teatro, en Santurce, durante la madrugada del 7 de marzo de 2003, una hora después de que en el interior un individuo, acompañado de cuatro o cinco más, se propasara con la novia de Luis Armando.

"Ella nos dijo que estaban bailando. Que uno de los individuos allí le hace un acercamiento a ella, una falta de respeto y mi hijo, como hubiese hecho cualquier novio o esposo, sale en su defensa", dijo Rosado.

Las imágenes de los individuos fueron captadas por las cámaras del negocio, e incluso a los investigadores llegaron nombres de posibles sospechosos y la descripción de una guagua Windstar verde, de donde se bajó un sujeto que abrió fuego contra los hermanos.

Sin embargo, han pasado casi nueve años y aún no se han dado las acusaciones.

En algo coinciden los investigadores del caso y Rosado: la novia de Luis Armando no dijo todo lo que sabía. Se le mostraron fotos de posibles sospechosos y un día después del incidente alguien escribió en su auto la frase: "¿Y tu novio dónde está ahora?".

"La Policía no le dio seguimiento a eso. La muchacha sabe", insistió el padre.

Al cabo de unos seis meses la familia de los hermanos perdió contacto con la joven tras un altercado entre Sandra Vives, la madre de los jóvenes, y la muchacha.

Según Rosado, unos meses después de que su hijo Luis Armando se fuera de Puerto Rico a estudiar mecánica en Houston, Texas, su novia lo dejó mediante carta. Sin embargo, volvieron cuando él regresó en diciembre de 2002, tras ella romper con su pareja de entonces.

Según la investigación policial, el individuo que se propasó con ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR