Ante Ética por maltrato y mal uso de empleados

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La denuncia fue presentada por dos exempleadas de la oficina de distrito de la legisladora, Alexandra Santos Rodríguez, quien se identificó como una militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) de toda su vida, que ha participado en avanzadas de dos candidatos a alcaldes y compitió para la vicepresidencia municipal de la organización de mujeres de la Palma.

"Yo seré penepé y ella es de mi partido, pero eso no le da derecho a humillar a un empleado como me hizo a mí. Ella prácticamente nos obligaba a vender esas rifas en horas laborables", relató la mujer de 36 años.

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico y Ética, Liza Fernández, indicó que la legisladora ya fue notificada de la querella y tiene 15 días para contestar.

"(A Nolasco) se le notificó ya que se recibió una querella en su contra y que se le entregó copia de los documentos. Ella tiene 15 días para contestar", dijo.

Nolasco no estuvo disponible ayer para reaccionar a la denuncia.

"Si Nolasco todavía respeta un poco la posición que ostenta, pero que no ejerce, que libre a la Cámara de otro bochornoso caso y renuncie inmediatamente. Ya esta administración del PNP ha hecho bastante daño a la imagen pública de lo que debe ser una institución al servicio del ciudadano", dijo el aspirante popular al escaño de Nolasco, José "Cheíto" Rivera Madera.

Santos Rodríguez, que quedó desempleada al renunciar a la oficina de Nolasco, narró los incidentes que la llevaron a querellarse el 11 de mayo.

Según Santos Rodríguez, la semana del 22 de marzo, Nolasco les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR