¿A Europa con los chicos?

Destinos

Como padres nos preocupa mucho viajar con los chicos cuando el traslado ocupa muchas horas de vuelo. Surgen interrogantes naturales: cómo los entretienes, que comerán, cuánto me costará la movida, la salud y la seguridad, entre otros aspectos importantes. Pero nada. También se impone esa sensación de aventura que seguro rendirá momentos memorables.

El verano es la época de mayor tráfico turístico en Europa, pero si tienes que hacerlo porque no quieres que los chicos falten a la escuela, conoce mi experiencia.

. Para que obtengas más valor por tu dinero, lo mejor es ir de crucero. En nuestro caso nos costó aproximadamente $ 2 mil por los cuatro, lo que se podría considerar una ganga por todo lo que obtienes de la experiencia: entretenimiento, comida, lujos, entre otras amenidades.

. No hay duda de que hay mucho que ver en cada lugar, pero si es la primera vez que van, y con niños, en un crucero tienes la oportunidad de ver muchas ciudades de un tirón, en poco tiempo, de manera que los menores no se van a aburrir. Recibes un insumo de cada país, que -quién sabe- puedes repetir eventualmente.

. Los programas infantiles y juveniles a bordo de la mayoría de las líneas de crucero son excepcionales. Hay diferentes rutas a escoger saliendo de Barcelona, Málaga entre otros, pero como íbamos a cruzar el charco, pues quisimos quedarnos en un lugar con un idioma diferente. Así que nos fuimos a Italia a tomar el Navigator of the Seas de Royal Caribbean que sale de Roma (Civitavecchia), Italia visitando Sicilia, Atenas, Efeso y Creta.

. Lo primero fue comprar los pasajes, y escogimos vuelos nocturnos para asegurarnos que los niños durmieran gran parte del tiempo. Eso sí, hay que viajar liviano. Recuerdas que con niños es posible que te toque llevar también los de ellos, que seguro lleva el peso de sus juegos favoritos.

. Seguimos con el hospedaje, y decidimos preguntarle al Padre Darío, Custodio de los Franciscanos del Caribe, qué hotel nos recomendaba. Para nuestra sorpresa, éste se encontraba en Roma esa misma semana, lo que resultó en una gran bendición.

. Me había arriesgado a escoger un hotel en www.hotwire.com. No sabía ni el nombre del hotel hasta que lo pagué. Terminamos en el hotel Palazzo Manfredi, un hotel 5 estrellas pagando sólo $ 230 la noche, justo al frente del Coliseo Romano.

. Tan pronto llegamos, llevamos a los niños al Coliseo Romano. La película "Gladiator" ya les había adelantado de qué se trataba el lugar. Apreciaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR