En Europa con el grupo

Viaje Estudiantil

Por Samuel Nemir

Esta expedición, que duró 12 días, fue el viaje educativo número 22 del Municipio de Yauco que el alcalde Abel Nazario otorga a estudiantes como reconocimiento por su excelencia académica. Este año fueron premiados 62 jóvenes, entre ellos mi hermana.

Los demás 149 integrantes fueron familiares, amigos e interesados que aprovecharon el reducido precio y se interesaron por las historias de aquellos que habían viajado anteriormente.

Este maratónico traslado comprendió un trayecto de nuestra ciudad Yauco al aeropuerto en tres autobuses con horarios escalonados, 17 vuelos con distintos horarios y escalas hasta Oslo, Noruega y cuatro hoteles en los que fuimos ubicados finalmente por diferentes partes de la ciudad.

En Oslo, visitamos el Centro del Premio Nobel de la Paz, así como el Parlamento, el Palacio Real, la alcaldía color ladrillo y la suntuosa Ópera Nacional. El solo día que estuvimos en esta sosegada y bohémica ciudad coincidió con la histórica visita de la activista de derechos humanos de Myanmar, Â Aung San Suu Kyi, quien dio su mensaje de aceptación del Premio Nobel de la Paz el cual no pudo recibir en 1991.

De Oslo, nos trasladamos en crucero a Copenhagen, Dinamarca donde nos recibió una vista colorida de edificios angostos que datan del siglo 17, aunque todo estaba cerrado por la tradición de guardar el domingo. En un recorrido a pie por el casco urbano de esta "eco-friendly" ciudad nos impresionaron la cúpula de la Iglesia de mármol, la simbólica sirenita escultórica, el estilo danés del Castillo Rosenborg y las esculturas de arena frene a la Ópera, así como la seguridad de miles de habitantes que dejan desamarradas sus bicicletas incluso en las estaciones del tren.

Tres horas nos tomó el trayecto en tren desde el puerto de Alemania, Watermunde, hasta Berlín donde aprovechamos para tomar los autobuses turísticos de dos pisos. Esta opción nos favoreció por el reducido tiempo y para tomar fotos a monumentos como al muro de Berlín, el Reichstag o Parlamento Federal con su cúpula de cristal, la asimétrica Filarmónica, la imponente Puerta de Brandeburgo, la Columna de la victoria, la impresionante Catedral y la Ópera adyacente.

La isla Visby de Suecia nos hechizó por su mística y fascinante arquitectura medieval, las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR