Evade Evelyn Vázquez dar explicaciones

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La senadora obtuvo el año pasado un incentivo de $ 10,000 del programa Mi Nuevo Hogar, que auspicia el Departamento de la Vivienda, y que fue diseñado para las personas de recursos limitados. Una investigación de este diario reveló que la senadora propuso, estudió y recomendó la aprobación de una enmienda a dicha ley para que se diera prioridad a madres y padres solteros o viudos y que fueran jefes de familia, que es exactamente la situación personal de ella, que es divorciada y tiene una hija adolescente.

La senadora dio varias entrevistas en emisoras radiales, pero se negó a responder las preguntas del reportero de este diario que investigó el asunto y sí podía hacerle preguntas relevantes.

Acompañada de su novio, Peter Muller, y con el rostro tenso y enrojecido, Vázquez se negó a responder a las preguntas de este diario, mientras abandonaba la estación radial WKAQ en Guaynabo ayer en la mañana.

En las entrevistas, Vázquez aceptó que recibió la ayuda de $ 10,000 que ofrece el programa Mi Nuevo Hogar para adquirir una vivienda en la urbanización Paraíso en Mayagüez. Pero indicó que fue la entidad bancaria quien determinó darle el incentivo.

"Si yo recibí una ayuda. Pero debe quedar claro que yo no legislé para beneficiarme. El banco, en este caso el Banco Popular, que es a quien yo le someto la petición de la compra de mi casa, es quien determina a quién le dan el incentivo y si aprueban el préstamo. Yo no lo solicité", dijo Vázquez.

Pero la realidad es que la senadora no estaba obligada a recibir la ayuda y la pudo haber rechazado porque los beneficios del programa solo están disponibles para quienes los solicitan.

Incluso, el reglamento del programa indica que los interesados en la ayuda pueden entregar la solicitud de préstamo en la Autoridad para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR