Evaluación al maestro

NEREIDA J. RODRÍGUEZ

CATEDRÁTICA AUXILIAR DE LA UPR

Lamentablemente, este año los maestros inician con la desconfianza en un proceso matizado por la polémica aprobación del Reglamento 8036 para establecer la evaluación del desempeño del maestro con funciones de enseñanza. Ésta delinea determinar conocimiento, disposición y destrezas profesionales que evidencien los educadores a través de los resultados de sus estudiantes, lo cual se distancia del significado de la evaluación porque denota un proceso punitivo y fiscalizador para el magisterio.

La evaluación no sustituye la presentación de un proyecto educativo para el País. Por el contrario, el primer paso es la conformación de un plan que se implante y posteriormente se evalúe, no sólo a quien lo ejecuta sino a todos los involucrados, entre ellos los administradores. Ante la ausencia de un proyecto, no podemos apostar a la reforma educativa penalizando a los educadores.

El Departamento de Educación debe contemplar la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR