Evaluación de primera mano

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con intención de darle seguimiento en vivo a su prospecto de lujo, la organización de los Astros envió anteayer a su director de reclutamiento amateur, Mike Elias, a evaluar por dos días el progreso del torpedero boricua Carlos Correa, primera selección general en el sorteo de novatos 2012 del béisbol de Grandes Ligas.

"Es bueno verlo en este ambiente, en su país natal, contra veteranos peloteros profesionales y ver su progreso", dijo Elias en medio del juego de Correa con los Gigantes de Carolina en visita a los Atenienses de Manatí.

"No esperábamos que fuera un jugador regular por su juventud e inexperiencia, pero ha jugado la mayoría de los juegos con Carolina... Ha aprendido mucho jugando en esta liga con jugadores mayores de Grandes Ligas. Es muy inteligente, aprende rápido y le saca mucho provecho a eso. Me tiene bien impresionado desde la primera vez que lo vi hace par de años".

Esa noche, Correa bateó de 3-0, con un ponche, para ver caer su promedio ofensivo a .217 en 19 juegos, aunque mantuvo su sólido juego defensivo, que brilló con una jugada de maravilla el pasado domingo en Juncos.

"Ya la vimos y fue una jugada sensacional. Una verdadera muestra de su potencial", comentó Elias, y Correa admitió, por separado, que "fue una jugada espectacular, de las mejores que he hecho en mi vida. Ya la tengo en el teléfono. Me la pasaron y me paso revisándola... pero ahora es otro día. Ya eso pasó. Hay que enfocarnos en el próximo juego y en dar el máximo en todo momento".

A su vez, parece que la limitada producción ofensiva de Correa en el torneo invernal boricua no ha creado mayor preocupación. "Es un muchacho joven y es difícil batear en este tipo de liga, contra lanzadores veteranos, tipos de más edad, pero lo ha hecho bastante bien. Ha tenido buenos turnos y se ha manejado con mucha madurez", afirmó Elias, acompañado por el evaluador de talento de los Astros en la Isla, Joey Solá.

"Sabemos que va a ser una gran experiencia que tenga turnos ante este tipo de brazos y lanzadores. Que pueda llevar eso a cualquier nivel de Liga Menor que vaya a estar el año que viene va a ser una gran ventaja a su favor", añadió.

Solá, asimismo, opinó que "muy pocos jóvenes de su edad pueden manejar esa situación, y entendemos que Carlos está capacitado para manejarlo. Lo importante es que cada vez que fracase corrija los errores que está haciendo... y lo ha hecho hasta el momento".

Destacó, incluso, la mejoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR