Evalúan alternativas para los residentes morosos

Al reconocer que la crisis económica dificulta que muchos ciudadanos cumplan con sus obligaciones, la representante Yashira Lebrón presentará esta semana un proyecto de ley para promover la mediación como primera alternativa en los casos de residentes en urbanizaciones con control de acceso que adeuden más de tres meses de cuotas.

La propuesta de la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) echaría a un lado una medida discutida el viernes en la Cámara de Representantes, que tenía la intención de establecer como primer recurso ante los vecinos morosos el que las asociaciones de residentes pudieran imponer penalidades por esa conducta.

Lebrón, quien como presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de representantes encabezó la discusión de esa pieza legislativa, dijo ayer que el interés principal es buscar un mecanismo que permita el cobro de la deuda y no sancionar a nadie o agravar su situación económica.

“No queremos ponerles imposiciones innecesarias a los residentes. Las juntas y las asociaciones lo que quieren es cobrar el dinero de manera razonable por la situación económica que están atravesando los residentes”, indicó Lebrón en entrevista con El Nuevo Día.

Lebrón anticipó que mañana discutirá la nueva propuesta con el representante novoprogresista Jorge Navarro, quien junto a ella presentó el proyecto discutido en vistas públicas para enmendar la “Ley de Control de Acceso”, que data de 1987.

NUEVA LEY. La medida que se presentaría esta semana establecería una nueva ley para regular el acceso controlado, y no se limitaría a hacer ajustes al estatuto vigente, destacó la representante.

El proyecto original disponía, entre otras cosas, que el reglamento de la urbanización con acceso controlado podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR