Evalúan la escena del accidente

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Mediante la recreación del trágico suceso ocurrido frente al residencial El Prado, en Río Piedras, "podemos corroborar versiones y establecer con mayor precisión el cómo y el porqué del evento", manifestó la fiscal Jimara Gabriel Maisonet.

La representante del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos poco después de las 10:30 a.m., acompañada de ingenieros, agrimensores y policías estatales que en la primera etapa de su jornada se centraron en registrar diversas mediciones en la transitada intersección de la carretera PR-181 y la calle Julio Andino.

Gabriel Maisonet respondió a preguntas de periodistas que la evidencia técnica documental recopilada el día de los hechos y también al momento, mediante la recreación del accidente, se sumará a declaraciones de diversos testigos en el proceso incoado contra Soto Bonilla.

La fiscal, sin embargo, se mostró inclinada a descartar un testimonio en corte de la única peatón sobreviviente de los hechos, la niña Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años. "Yaisa ha sufrido mucho. El Estado debe protegerla", sostuvo Gabriel Maisonet.

"Entendemos que el Estado puede probar lo que aquí pasó sin tener que exponerla y revictimizarla", dijo al explicar que la recreación se hizo ayer y de día porque hay menos tránsito en el tramo y para tener mayor seguridad al trabajar en la intersección. La fatal colisión ocurrió de noche, y según la fiscal, a horas de los hechos se documentaron aspectos relacionados con la iluminación de la vía, pero no descartó regresar con peritos al lugar de noche, si fuera necesario afinar detalles al respecto.

Como fiscal insistió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR