Evalúan presunto nieto violador

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La orden emitida por una jueza de la Sala de Menores del Tribunal de Bayamón, fue ejecutada luego de que el abogado del menor primero alegara que no estaba preparado para ver el caso y luego solicitó sin éxito que el cliente fuera sometido a una evaluación siquiátrica.

El resultado de estas pruebas usualmente tardan más de un mes pero la agente Celia Pagán, de la división de Delitos Sexuales de Bayamón, indicó que en el cuerpo de la envejeciente se ocupó cuantiosa evidencia, por lo que está confiada de que se probará que su nieto la agredió sexualmente.

El próximo señalamiento en corte de este caso está pautado para el 1 de diciembre. La víctima fue dada de alta días después del ataque, de un hospital en Bayamón, y tras permanecer dos semanas en la unidad de siquiatría del Hospital Pavía, fue dada de alta. Actualmente reside con unas hermanas lejos del residencial.

La agente Pagán indicó que la mujer se reitera en su alegación de que su propio nieto la violó, dando escalofriantes detalles que retratan a un joven convertido en una especie de demonio incontrolable, cruel y sádico.

Según el testimonio de la mujer, la discusión que desembocó en el ataque ocurrido entre la noche del 21 de octubre y la madrugada del día siguiente comenzó cuando el joven se llevó del cuarto de su abuela un abanico, y lo instaló en el suyo. Ya le había llevado previamente un televisor y se había apropiado de su teléfono celular.

La mujer entonces acudió al cuarto del nieto, donde le propuso que compartieran el abanico, ya que sufre de "sofocones" y de asma, contó la agente. Su nieto le respondió sacándola a empujones del cuarto, llevándola hasta la sala.

"Ella lo nota como que estaba buscando unos amarres. Me dice que parecía un demonio. También dijo que el nieto le confesó que ese día había probado una droga nueva", dijo Pagán.

El joven, supuestamente diagnosticado con hiperactividad, síndrome de déficit de atención, problemas del habla, sordera total en un oído, y parcial en el otro, se alega que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR