Un evento más participativo

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Hemos transformado el torneo de uno invitacional a uno clasificatorio. Teníamos una campaña para lograr eso y darle más participación a otros países. Y este proyecto global lo hicimos en un mutuo acuerdo con Major League Baseball (MLB)", dijo ayer el presidente de la FIB, Ricardo Fraccari, a El Nuevo Día.

MLB y la FIB trabajaron en conjunto la creación del Clásico, el que arrancó en el 2006 y continuó en el 2009. En las primeras dos ediciones, los 16 países participantes eran invitados. Para la edición del próximo año habrán cuatro rondas clasificatorias con 16 equipos. Las mejores cuatro novenas de los clasificatorios se unirán a los 12 países ya invitados y clasificados al Clásico. Puerto Rico es uno de los invitados junto a Japón, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros.

Países de poca tradición beisbolística como República Checa, Gran Bretaña, Sudáfrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR