Evidencia apunta a que motociclista no disparó

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La fiscal Phoebe Isales, de la región judicial de Bayamón, explicó que en la escena sí se ocuparon tres casquillos calibre .40, que coinciden con las armas que cargaban los agentes municipales de Guaynabo Roberto Rodríguez Rodríguez y Vanessa Colón Rodríguez la madrugada del domingo.

Los agentes alegaron que esa noche, en medio de una persecución, el joven de 24 años y vecino del residencial San Fernando les apuntó con un arma, lo que los llevó a dispararle en al menos tres ocasiones.

Al menos un disparo del arma de Rodríguez Rodríguez alcanzó a Llaraza Ruiz. La pistola que presuntamente cargaba el joven era robada, dijo Isales.

Ahora el Negociado de Investigaciones Especiales, que recibió el expediente del caso ayer, tendrá que determinar si los policías municipales actuaron correctamente. Faltan por ser evaluados el protocolo de autopsia, el informe de balística y videos de cámaras de seguridad de la zona.

La investigación será realizada por el agente Florencio Vélez y su supervisora Jennie Morán.

Ya la fiscal Isales y Vélez entrevistaron a los dos agentes y a la pareja del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR