Evidencia científica hunde al acusado

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Durante el quinto día de juicio en su fondo en contra de Casey, la Fiscalía federal, representada por Scott Anderson y Mariana Bauzá, sentó a declarar a un experto en balística que comparó el proyectil recuperado en el estacionamiento de Isleta Marina en Fajardo -lugar en donde las autoridades federales aseguran que fue asesinado Lizardi Espada- y la pistola ocupada al acusado, y señaló que esa fue el arma homicida.

"Mi conclusión fue que el arma de fuego que se sometió para análisis fue la misma arma que se utilizó para disparar el proyectil que se me entregó (y que fue recuperado en la escena)", dijo Edward Pérez, examinador de armas de fuego del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Pérez le explicó al jurado que cada arma posee unas características únicas en el cañón que quedan reflejadas en el proyectil cuando se dispara el arma de fuego.

La fiscal federal Bauzá sentó ayer también a declarar a Carna Meyer, examinadora forense de la Unidad de ADN del laboratorio del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y ella indicó que se encontraron varias manchas de sangre compatibles con el ADN de Lizardi Espada en artículos recopilados en la casa donde residía Casey en Luquillo y en la escena del crimen.

Específicamente, Meyer habló sobre unas sandalias de Casey, ocupadas en su residencia, que resultaron tener una mancha de sangre con ADN de Lizardi Espada.

"De las manchas en las sandalias, el análisis dice que eran de dos personas pero, en su mayoría, tenían material genético de Lizardi. Este era el mayor contribuidor... En el interior de la sandalia se encontró ADN de Casey", dijo la examinadora forense de ADN.

Meyer relató al jurado que evaluó un billete de $20 utilizado por Casey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR