Corre y corre en alcaldíasEn varios pueblos, las administraciones municipales buscan evidenciar la legalidad de los aumentos salariales a los alcaldes

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Entregamos mucha información", detalló el alcalde novoprogresista de Barranquitas, Francisco "Paco" López. Entre esos documentos figura información sobre la situación presupuestaria del municipio, tareas del primer ejecutivo y sobre la población.

López dijo estar esperanzado de que un análisis justo de la documentación concluirá que la Legislatura Municipal de Barranquitas cumplió con los requisitos para otorgarle el aumento de salario de $1,500 mensuales en enero de 2010. Esa partida elevó su sueldo mensual a $7,500, aunque luego se jubiló.

"Gracias a Dios somos un municipio que por los pasados veinte años hemos terminado con superávit, hay obra, proyectos, hemos sido reconocidos fuera de Puerto Rico y, además de eso, tenemos muchas iniciativas privadas", agregó el alcalde.

Su homólogo novoprogresista en Lares, Roberto Pagán, no estuvo disponible para responder preguntas de este diario ayer porque se encontraba reunido recopilando la información que debían entregar a Justicia.

Otro tres alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), el de Río Grande, Eduard Rivera Correa, el de Guayanilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR