Evita las 'cosas falsas'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Nunca me he considerado un galán. Me considero una persona que hace su trabajo. La vida me ha llevado a hacer papeles protagónicos y, el día que ese ciclo termine, entonces se acabó. El día que el público así lo decida, entonces la vida continúa", comenta.

El actor cumple 48 años de edad el próximo 3 de marzo, un día después de que termine de presentar la obra Obscuro total en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. "Extrañamente, nunca he estado en Puerto Rico y estoy contento de ir", confiesa y recalca que espera poder darse la vuelta por alguna playa boricua durante su breve visita en la Isla.

A pesar de que cuenta con 25 años de carrera, el artista dice sentirse como un hombre que tiene un potencial que aún está en desarrollo. "La carrera del actor es una que va cambiando. Aprendes día a día. Tienes muchas facetas como para sentarte en un sillón y preguntarte 'qué me falta por hacer'. Tendría que hacerlo en otros 25 años, porque todavía tengo muchísimas cosas que aprender", sostiene.

En el camino, el intérprete asegura haberse propuesto una meta: la de mantenerse con los pies en la tierra. "La verdad es que hay que tener claro que tienes que estudiar para luego lograr lo que quieres. Yo jamás llegué diciendo 'soy el mejor actor de todos'. La humildad la tienes que tener y la renovación es base", señala.

Sobre la pieza Obscuro total, que sube el 1 y 2 de marzo en San Juan, Fernando Colunga considera que la audiencia podrá presenciar "algo diferente".

"Dentro de todo ese movimiento de comedia y risas hay unas moralejas interesantes. Se descubre un secreto. No puedo decir que es un concepto de teatro innovador, pero sí diferente porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR