EVOCA SU RISA PASADA

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Muchas veces hay admiración de rabia... Son cosas extrañas, como Jorge Santini con Luis Fortuño, a quien rechazó para apoyar a Pedro Rosselló y luego defendió apasionadamente frente a Calle 13. Y qué me dicen de Carmen Dominicci y Fernando Del Rincón, que se sentaban juntos en el mismo programa con todos los revoluces que tenían", explica el comediante.

Esa es la línea que sigue su espectáculo "Evribody Lovs Raymond", que estrenará el 8 de octubre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce y repite del 29 al 30 de octubre, en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

"Aunque mucha gente me quiere, algunos se han molestado conmigo por mis imitaciones... Glenn Monroig, Susan Soltero y Héctor Vázquez Muñiz lo estuvieron... Walter Mercado sigue enfadadito", recordó sobre la línea del show, que luego llevará a Aguada y al Teatro La Perla de Ponce.

En el stand-up de dos horas, el comediante traerá de vuelta el segmento "Rescate 1, 2, 3 Pesca'o" y volverá a encarnar el estudiante bruto de "Siguimí" con la participación especial del actor Áxel Cintrón. Asimismo, René Monclova tendrá una intervención especial que promete provocar "un mar de risa".

He aquí un puñado de los personajes que Arrieta desempolvará para revivir con la esperanza de desatar carcajadas.

El Cabo

Recordar el "pum-pum, mami-mami" del cantante El General no sería igual sin su imitador El Cabo. Hoy, siempre soñador, el personaje aún expresa su pasión por la música desde una cárcel que nunca ha revelado.

Desde principios de los 90, cuando llegó a miles de hogares del pueblo puertorriqueño a través del programa "¡Qué vacilón!", el músico frustrado les canta a las chicas.

"¡Todo tipo de mujer!", enfatizó. "¡Check it out, oh baby!".

Cierto es que su estilo no ha cambiado. Lleva la cara llena de pelos, usa las gafas como tatuaje permanente y pantallas en cada oreja. Sus emblemáticos pasos también siguen intactos, pues todavía baila "La Tripita" y "El 'Wiper'" con las manos unidas en forma de rezo y moviéndose de lado a lado en una especie de mantra urbano.

Casi dos décadas después, El Cabo mantiene su esencia. Sin embargo, el autoproclamado artista de la ganga Los Ñeta sugiere que ha "evolucionado".

"Los confinados son panas míos. Ya verán si estoy adentro o afuera de la cárcel. O si estoy bajo ley de testigos protegidos", adelantó en entrevista con El Nuevo Día.

El Primo

El frenillo no hay quien se lo quite. No hay duda de que El Primo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR