Evocan su eterna sonrisa

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La veterana actriz murió la noche del miércoles de un paro cardíaco en el Hogar Juan de Dios, donde era atendida.

Su hija, la actriz Ángela Meyer, recordaba ayer su grandeza.

"Quiero que la recuerden con esa sonrisa eterna que siempre tenía mamá para su gente y su público. Recuerdo que a veces tenía problemas, como tenemos todos, y me decía: 'Hija mía, al mal tiempo buena cara'. Me enseñó a buscar las cosas bonitas de la vida. Esa era mamá", afirmó.

Meyer también recordó que antes de ser diagnosticada con Alzheimer, hace tres años, ya Debén lo sabía y comenzó a arreglar todos sus asuntos.

"Un día llamó a toda su familia y dividió su herencia, nos la dio en vida. No entendíamos por qué y le decíamos: 'Mami, ¿qué te pasa? ¿Por qué estás haciendo eso?' Y ella decía: 'Cójanlo ahora'. También desconectó la estufa de su casa y ahora es que nos damos cuenta de que quería evitar un fuego. Con tal de que sus hijos no sufrieran se ocupó de todo, hasta dejó su entierro pago. Era una mujer increíble", señaló la actriz.

Meyer, es la primera hija de Debén, nacida de su matrimonio con el argentino Mario Maurano. Luego, tuvo a Luis Villarejo, fruto de su segundo matrimonio con Luis Villarejo.

Su padre fue el famoso mago colombiano, Richardine, y su madre, la puertorriqueña Carmen Florit.

Fue en el mundo del ilusionismo donde se formó como artista y adquirió la férrea disciplina que sus compañeros recuerdan.

"Con Margot teníamos una buena amistad. Ella y Rosaura Andreu (Titi Chagua), eran amigas inseparables, de jóvenes tenían un espectáculo en el que cantaban y bailaban y viajaban por todos los países. 'Mi hippie me encanta' fue su primera experiencia en televisión como actriz. Pero con esa experiencia, tenía dominio de escena, buena memoria para aprenderse los libretos. Era una artista natural, todo le quedaba bien", indicó el comediante Luis Antonio Rivera, "Yoyo" Boing.

Camille Carrión, quien además de ser gran amiga de Meyer fue su socia por muchos años, considera a Debén como una segunda madre.

"Margot era el árbitro entre Ángela y yo, siempre traía la paz y tenía un sentido del humor impresionante. Era un ser humano hermoso. Siempre que uno estaba con ella la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR