Evoluciona Burrito Social para poder crecer

Tras tres años de operaciones, los creadores del "food truck" Burrito Social en Guaynabo transformaron el negocio en un restaurante de servicio completo con barra y terraza incluida, concepto que replicarán mediante la modalidad de franquicias en Puerto Rico y Estados Unidos.Su fundador es Emmanuel García Coll, egresado del Culinary Institute of America en Nueva York, y quien a lo largo de su carrera ha trabajado en la creación de más de una docena de restaurantes en varios estados de la unión. A su regreso a la isla, creó Burrito Social junto a su hermano Antonio Ruiz, negocio que operó desde 2015 en una gasolinera en la marginal de la avenida Martínez Nadal.El azote del huracán María ocasionó complicaciones en el manejo del negocio, y eso unido a las cortapisas que comenzaron a poner algunos municipios para restringir el crecimiento de los "food trucks", motivó al dúo de empresarios a evolucionar hacia un modelo de negocios de servicio completo. Después de todo, García Coll tiene vasta experiencia en el desarrollo de restaurantes.Para esa nueva etapa, los hermanos se unieron al desarrollador de bienes raíces Bruce Levy, quien es uno de los inversionistas de Burrito Social LLC. García Coll diseñó dos modelos de Burrito Social: el estilo cantina, que es un restaurante de servicio completo y barra; y el "fast casual", con un menú más limitado, donde el cliente ordena en la caja registradora y un mesero le lleva la comida a la mesa.El primer restaurante al estilo cantina abrió hace dos meses en el sector de Suchville en Guaynabo. El local tiene 1,700 pies cuadrados -incluyendo un área al aire libre-, acomoda a 60 comensales y genera 20 empleos directos. Uno de los distintivos de Burrito Social, además del menú, es su ambientación playera. "El concepto busca evocar que estás en la costa, con muebles y terminaciones en madera, colores azules y blancos y una terraza afuera", explicó Ruiz, quien está a cargo de la operación del negocio.Por su parte, el chef García Coll indicó que Burrito Social no es un restaurante mexicano ni "tex-mex", sino californiano. Aclaró que...

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