Evoluciona línea de “snacks” del patio

Si hay algo que destaca al empresario Yezreel García Barragán es su entusiasmo, capacidad de trabajo y tenacidad, cualidades que lo han llevado, en apenas dos años, a expandir su empresa de manufactura de entremeses Yemi LLC.

Hace seis meses, el empresario decidió que era el momento de crear un nuevo empaque, añadir más variedad de sabores a los deditos de queso y aumentar el ritmo de producción.

El joven, de 27 años y oriundo de Colombia, fundó en el 2015 su pequeña empresa familiar, cuyo nombre nació de la combinación de Yeye, que es como familiares y amigos llaman a Yezreel, y de Mimi, el apodo de su mamá y quien es su inspiración y modelo a seguir. Los deditos de queso y las musas (empanadillas de coctel) de chocolate y avellanas fueron los primeros entremeses que lanzó al mercado.

Con total candidez, narró a este diario que en el comienzo no contaba con mucho presupuesto para mercadear la marca, por lo que se concentró en la calidad de su producto, el cual empacaba en bandejitas sencillas de foam cubiertas con celofán. “Fueron tiempos de aprendizaje, de conocer al mercado y analizar el posicionamiento de la marca. En el proceso me percaté que no es solo manufacturar un buen producto, sino que hay que competir. Compites por calidad y por empaque; y nuestro reto era destacar los productos en la góndola. Hay que ganarse ese espacio en las neveras”, dijo el egresado de Desarrollo Empresarial de la Universidad Interamericana.

Acostumbrado a medirse contra otros con el objetivo de ganar, el ex jugador de futbol reinvirtió las ganancias del negocio con miras a hacerlo crecer. Como primer paso, contactó a un artista gráfico para que le diseñara los nuevos empaques, y otro negocio local que apoya a los pequeños negocios, la imprenta 3A Press en Lajas, se los manufacturó.

Después se mudó a un local más espacioso que le permite aumentar su producción, contrató a cuatro empleados para que le ayudasen en esa labor, e incorporó los nuevos sabores. Ahora Yemi cuenta con deditos de mozzarella, de cheddar y de gouda. Cada empaque trae 12 piezas.

El producto se fríe, como las papas o tostones, no hay que esperar que se descongele, y la masa queda suave por dentro y crujiente por fuera.

En el caso de las musas de chocolate y avellana, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR