EVOLUCIONA SOFT & CREAMY

Un cambio en los gustos y hábitos del consumidor propició el nacimiento de la cadena de mantecados Soft & Creamy en la década del 80, la que ahora está en renovación e inspiró la creación de otro negocio: Ola Yogurt Bar.

Soft & Creamy se originó en el año 1980 y es una de las compañías de Empresas Fonalledas. José Hiram Matos, gerente general de la cadena, así como del nuevo Ola Yogurt Bar, recordó que la idea de crear el negocio de mantecados surgió cuando los boricuas comenzaron a preferir la leche fresca baja en grasa en los años 70.

Los Fonalledas son dueños también de la elaboradora de leche Tres Monjitas, y lejos de ver el cambio en el gusto del consumidor como un problema, lo tomaron como una oportunidad para crear un nuevo negocio. Le buscaron un uso a la nata de leche, que es la parte cremosa y la que tiene el mayor contenido de grasa, y montaron una operación para elaborar mantecado fresco, dijo Matos.

“Para ese entonces no había nada similar al helado blandito nuestro”, agregó el ejecutivo. El primer Soft & Creamy abrió en 1980 en el ‘food court’ La Terraza en Plaza Las Américas y las barquillas se vendían a 75 centavos. El éxito fue tal, recordó el gerente general, que las filas eran inmensas y la tienda llegó a vender en aquella época $1 millón. A los pocos años, abrieron en Bayamón, Caguas y en Plaza del Caribe en Ponce.

Hace cuatro años, con la incorporación de Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas, este comenzó un plan para revitalizar la marca y expandir la cadena. “Tenemos un buen producto y una marca excelente que no todos conocen”, dijo Fonalledas, al explicar que se enfocó en revisar los procedimientos internos de la operación. Al hacerlo, lograron simplificar procesos, lo que les ha permitido aumentar la variedad de sabores.

Oferta renovada. “Antes, Soft & Creamy tenía 10 sabores, ahora el proceso creativo es más rápido. En un mes o mes y medio podemos lanzar uno nuevo y al consumidor le gusta esa novedad”, comentó Fonalledas. Entre los nuevos sabores que han añadido figuran pistacho, café, red velvet, mantequilla de maní, piña colada, y nutella. Han aprovechado para establecer alianzas con otras marcas, pues el mantecado de coquito turrón, que lanzan para la Navidad, es con turrón El Almendro; el de mantequilla de maní es con JIF; y el mantecado con Nutella es con Ferrero. Para el otoño lanzarán, en edición limitada, el mantecado con sabor a pastel de calabaza.

Fonalledas procuró...

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