Exalcalde Martín Vargas asegura que actuó en ley

Por Antonio R. GÓmez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Afirmó que la liquidación por cerca de $50,000, que se le pagó en diciembre de 2012, se hizo en ley y cubrió las vacaciones y días de enfermedad que acumuló luego de haber agotado la mayoría de esos beneficios.

"A diferencia de las alegaciones que hace el alcalde de Maricao (Gilberto Pérez) en su caso, en Guánica se liquidaban anualmente las vacaciones y días por enfermedad. Y en mi caso, el balance acumulado de vacaciones no podía ser transferido al Senado, por lo que se pagó siguiendo la Ley de Municipios Autónomos", explicó Vargas en conferencia de prensa en la Legislatura.

Explicó el hoy senador por el distrito de Ponce que de los 360 días que acumuló de vacaciones durante su incumbencia como alcalde, utilizó 270, lo que dejó un balance de 87 días. Agregó que de los 216 días de enfermedad a los que tenía derecho utilizó 123, para un balance de 92.

Afirmó que ese balance de días no utilizados fue lo que se le pagó en diciembre de 2012 y diferenció su caso del que se ventila del alcalde de Maricao en que en su situación utilizó buena parte de los días a que tenía derecho.

Rechazó, igualmente, ilegalidad alguna en los pagos que se hicieron a un empleado con fondos aportados por el Departamento del Trabajo, ya que esa agencia autorizó los mismos e incluso lo avaló en una auditoria posterior. Específicamente, explicó la contratación del exempleado de Corrección, Edward Pacheco Muñiz. "Contrario a lo que alega el Contralor en un informe reciente, este empleado fue autorizado por Corrección, mediante el mecanismo de licencia sin sueldo para laborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR