Exaltan el modelo de educación alternativa

Tenía 15 años y estaba fracasando en la escuela. A esa edad no le importaban sus notas, sino “el vacilón”. Fue su primo quien le habló de una escuela alternativa donde podría “enderezar” su vida.

Fue así como hace dos años Patricia Martínez Natal llegó hasta el Centro Académico Psicosocial Alternativo (CAPA), programa de los Centros Sor Isolina Ferré que ayuda a jóvenes a culminar la escuela superior y seguir estudiando o insertarse en el trabajo.

“Decidí cogerlo en serio y me apunté (en CAPA) para que me ayudaran”, dijo la joven de 17 años, quien enfatizó cómo, contrario a su antigua escuela, en este programa la apoyaron desde el principio a seguir su sueño de continuar estudios universitarios.

Ahora, a punto de graduarse, la adolescente se debate entre hacer una carrera en enfermería, veterinaria o medicina deportiva.

Martínez Natal fue una de 50 estudiantes reconocidos ayer en la Cámara de Representantes por la ayuda voluntaria que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR