'Se excedieron nuestras expectativas'

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de vehículos escolares, autos privados y guagüitas de todos los colores, arribaron a la isleta de Puerta de Tierra cargados de pasajeros. A las 9:30 de la mañana las inmediaciones del lado norte del Capitolio estaban repletas de manifestantes, quienes estaban ataviados con ropa ligera y equipados con sillas plegadizas, sombrillas y neveras portátiles, como si fuera un día de playa.

"Se excedieron nuestras expectativas, estamos abrumados, pudiéramos estar hablando de 200,000 personas de distintas denominaciones religiosas. Aquí hay católicos, evangélicos, adventistas y hasta gente que no cree en la luz eléctrica. Pero tienen papá y mamá y creen en la familia", dijo entusiasmado el doctor César Vázquez Muñiz, portavoz de Puerto Rico por la Familia, la entidad que organizó la actividad, que se conoció como "Puerto Rico se levanta".

La multitudinaria actividad fue la respuesta del sector religioso militante a varias iniciativas legislativas que consideran como un atentado contra lo que debe ser la familia, el matrimonio y la niñez.

Estas iniciativas legislativas son patrocinadas por los grupos que defienden los derechos de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). Entre estas medidas figura una del senador popular Ramón Luis Nieves, que propone prohibir el discrimen en el empleo a personas de esa comunidad, así como el que se rechace la entrada, por esas consideraciones, "en lugares públicos, en los negocios, en los medios de transporte y al vender o arrendar una vivienda".

Otro proyecto, que fue radicado por el representante Luis Vega Ramos, pretende incluir a las parejas de hecho dentro del marco de protección de la Ley 54 (violencia doméstica).

"Estamos a favor de la justicia y que todo el mundo sea protegido de la misma manera. Se dice que estamos en contra de enmiendas a la Ley 54. Lo que queremos es que estén protegidas todas las relaciones domésticas, todas las relaciones de convivencia donde hay intimidad emocional y eso nos protege a todos", dijo de forma enérgica Vázquez Muñiz.

El doctor advirtió, sin embargo, que estaba en contra de conceder derechos o protecciones a relaciones entre personas del mismo sexo. "Yo no tengo problemas cuando son hermanos o gente que es familia. El problema es cuando hay individuos que reclaman los derechos que nacen del matrimonio para sus relaciones", dijo Vázquez Muñiz.

El obispo Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR