Excelencia defensiva

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Molina se agenció el importante premio luego de que un panel compuesto por dirigentes y coaches de las Grandes Ligas lo seleccionara entre todos los receptores de la Liga Nacional.

El valioso jugador de los Cardenales de San Luis recibió la noticia mientras compartía en su hogar en Dorado con su familia.

"Me siento bien contento por este premio. Eso es lo que busco cada año después de la sortija (Serie Mundial)", dijo Molina a El Nuevo Día.

"Es el segundo premio que cada año voy detrás de él. Esto se consigue gracias a la disciplina, la consistencia y el deseo".

Molina tuvo méritos de sobra para llevarse el Guante de Oro y sus números así lo confirmaron.

El receptor puertorriqueño de 28 años finalizó la temporada del 2010 con un promedio defensivo de .995 con apenas cinco errores en 130 partidos.

Su porcentaje de sacar corredores en intentos de robo fue de un 48%. Y en otra de las facetas más importantes para un jugador de su posición, la efectividad de los lanzadores de San Luis cada vez que estaba detrás del plato fue de 3.24.

"No soy un catcher ofensivo. Entonces para eso trabajo duro (en el aspecto defensivo). Y lo seguiré haciendo porque lo quiero ganar el próximo año y el próximo...".

"Mi mentalidad es seguir mejorando. Cada año me preparo mejor para ganar muchos Guantes de Oro y sortijas de Serie Mundial", agregó.

¿Existe lugar en tu casa para colocar más Guantes de Oro?, le preguntó El Nuevo Día.

"Claro que sí. Hay mucho espacio para los que vengan", dijo riendo.

En tanto, cada año aumenta la percepción entre los conocedores del béisbol de que Molina es el mejor receptor en todas las Mayores.

Y con cada premio que recibe los méritos siguen en aumento.

"Esos son los comentarios de la fanaticada y de la prensa. Pero yo no me dejo llevar por eso. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR