EXCELENCIA MÉDICA PARA SAN JUAN

LUIS ROBERTO PIÑERO

PIP

Una comunidad saludable es aquélla que tiene altos niveles de calidad de vida, de crecimiento económico y desarrollo social.

Una de mis prioridades es establecer una política pública salubrista que nos permita fortalecer y expandir los servicios de salud.

No todos los servicios de salud se ofrecen y no todas las salas de emergencias están abierta 24 horas. Debemos retomar todos estos centros de salud, optimizar el hospital municipal y ponerlo a competir con los mejores hospitales privados.

Es necesario proveer servicios facultativos médicos 24 horas en los hospitales, evaluación por separado de niños y adultos (TRIAGE), protocolos y servicios de emergencias pediátricas 24/7, laboratorios y farmacias disponibles 24/7 y agilizar y reducir el tiempo de espera en las áreas de evaluación separando los pacientes pediátricos y adultos.

La privatización de los 9 centros de salud municipal pone en peligro el acceso de la salud y encarecería los servicios tanto para los pacientes como para el municipio. Me comprometo a no privatizar los servicios de salud de la ciudad capital.

Es de vital importancia mantener y crear programas de residencia en las áreas de mayor necesidad, tales como médicos especializados en pediatría, gineco-obstetras, internistas y médicos de familia. Las mismas aseguran que los servicios se puedan proveer continuamente y se mantengan altos niveles de calidad.

Una de nuestras mayores necesidades son los servicios de salud mental. Estableceré centros de crisis de salud mental en cada uno de los centros de salud municipales y complementar la oferta de servicios siquiátricos ambulatorios que incluyan clínicas externas para quienes estuvieron hospitalizados.

Promoveré alianzas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR