Excelente por su humor y creatividad

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El filme es excelente en todos los niveles posibles, desde el uso de su concepto central hasta la calidad de la animación. La única razón por la cual no se puede decir que iguala la calidad de "Toy Story 3" como uno de los mejores filmes del 2010, es que la reinvención posmoderna de la mitología de superhéroes carece del impacto universal que tienen los juguetes de Andy en la famosa saga de Woody y Buzz.

Aún así el mejor cumplido que se le pueda dar a este filme es que tiene todo el humor, creatividad y manejo del medio que los mejores proyectos de Pixar. De hecho, los únicos que se van a sentir excluidos de la diversión son aquellos que aborrezcan las historias de superhéroes. Y si la taquilla de los filmes de "Iron Man" y "Dark Knight" son evidencia de algo es que los que pertenezcan a esa categoría están en minoría.

El libreto de "Megamind" se destaca por invertir la jornada clásica de la historia de "origen" de un superhéroe y contarla desde el punto de vista del villano.

En esta versión, Megamind (Will Ferrell) llega al planeta Tierra a la misma vez que el futuro Metroman (Brad Pitt) y por más que trata, el protagonista tiene que alimentar sus habilidades naturales y su aislamiento social convirtiéndose en un supervillano.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR