Excesivo respeto entre los rivales

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

Distinto a lo anticipado entre dos tipos con supuesta gran animosidad y rivalidad, ambos se mostraron bien cautelosos y por momentos muy pasivos, aunque Jones se las arregló para retener el cetro semicompleto del circuito de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) con una exhibición de talento en todos los renglones para detener a Evans, su otrora compañero de cuadra y examigo personal, con un claro triunfo por decisión unánime.

"Me siento muy bien. Rashad (Evans) es un gran oponente... pero siento que esta pelea me elevó a otro nivel", dijo Jones en la conferencia de prensa minutos después de finalizar el evento UFC 145 en el Philips Arena de Atlanta, Georgia.

El monarca, ahora con marca de 16-1, reconoció que su desempeño pudo haber sido mejor, de no haber sentido absoluto respeto por la fortaleza de Evans, quien cayó a 22-2-1.

"Necesito dejar salir todo mi potencial, no dejarme intimidar y ser quien yo pueda ser... mentalmente tuve que pelear conmigo mismo y contra Rashad", afirmó Jones, tras confesar que en par de ocasiones sintió el poder de los golpes de Evans, aunque pudo mantener la compostura.

Evans, por su parte, admitió que "fue muy difícil. Es un tipo joven, alto y bien creativo... un muchacho talentoso y pudo evitar que yo pudiera hacer lo que quería. Por eso le tengo tanto respeto. Es el campeón".

Jones, incluso, dejó abierta la posibilidad de limar asperezas y reanudar su quebrantada relación amistosa en privado con Evans, quien no fue tan efusivo y solo expresó que "nunca sabes lo que puede pasar".

Pasada la prueba, ambos peleadores piensan reanudar sus carreras prontamente. Ya Jones tiene en agenda una defensa titular ante Dan Henderson y Evans buscará reencarrilar su carrera.

"Voy a trabajar para seguir mejorando. Henderson es un gran oponente, tiene una gran base de fans y de inmediato voy a sentir el odio de sus seguidores. Tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR