Exculpa a su jefe legislador

Soniel Torres Suárez reiteró ayer ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes que su todavía jefe, el representante novoprogresista Ramón Rodríguez Ruiz, no la agredió en medio de un incidente de violencia de género el 10 de noviembre en Santa Isabel.

También negó, en una vista a puerta cerrada, que sean pareja.

El Nuevo Día supo que Torres Suárez repitió la versión brindada en una conferencia de prensa, en el Departamento de Justicia y en una declaración jurada, la cual contradice a cinco policías que sostienen que el 10 de noviembre, ella identificó a Rodríguez Ruiz como su pareja desde febrero y como su agresor.

La mujer reconoce que fue agredida, pero no identifica a su agresor.

La Comisión de Ética atiende una querella presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, luego que un informe del exfiscal Ernie Cabán concluyera, entre otras cosas, que Rodríguez Ruiz agredió a la directora de su oficina.

El Departamento de Justicia concluyó lo mismo y refirió a Rodríguez Ruiz a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Cabán también encontró que el representante utilizó recursos de la Cámara para crear dos corporaciones sin fines de lucro con el fin de obtener fondos legislativos. Los fondos fueron asignados por la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR