Sin excusa para no reclamar
Si usted es uno de los damnificados del huracán María, sepa que puede someter las reclamaciones de pérdidas a su compañía de seguros, aún cuando no tenga las cotizaciones de cuánto cuesta reparar los daños.
Así lo indicó Roberto López, primer vicepresidente de Antilles Insurance, quien explicó cómo el afectado puede agilizar el proceso de reclamación, ya sea de una póliza personal o comercial, en estos momentos de emergencia. El primer consejo que ofreció es que tomen fotos de la propiedad que sufrió los daños. “Si no tiene fotos, el ajustador tendrá que ir a tomarlas y el proceso tomará más tiempo”.
Luego, documente los daños que tuvo por el huracán, por ejemplo: se desprendió el techo del vestíbulo, se rompió una ventana o se cayó el rótulo.
El tercer paso es estimar los costos de la reparación. “Es difícil que vaya a conseguir a alguien que le prepare una cotización. No lo espere, estime a ojo de buen cubero. De todas maneras, las compañías de seguros tienen inspectores que van a revisar esos estimados”, sostuvo López.
No olvide escribir el nombre con los dos apellidos y la dirección física de la propiedad afectada. Incluya, si lo tiene disponible, el número de la póliza; si no lo tuviese, el acreedor hipotecario de la propiedad lo tiene. La información de la reclamación se la ofrece al agente de seguros o a la aseguradora, de la manera que pueda, incluso dictada. López señaló que el 99% de las aseguradoras están abiertas, aunque las telecomunicaciones no estén 100% en funcionamiento.
A la hora de reclamar, existen dos tipos de daños: directos e...
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