Exige justicia salarial un gremio de policías

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El director ejecutivo de COPS, Jaime Morales, declaró en entrevista con este medio que, independientemente de que García Padilla decida que Héctor M. Pesquera permanezca en el puesto de superintendente de la Policía o designe a otro funcionario a la posición, es imprescindible que se atiendan los asuntos económicos de los policías ya que son el puntal para la lucha contra el crimen, que fue el tema principal de su campaña.

El líder gremial, tras reconocer que ha habido poca comunicación de parte de Pesquera hacia los sindicatos, reveló que ya le solicitó al funcionario una reunión para conocer sobre su disponibilidad para permanecer en esa posición y cuáles son sus planes para la Policía.

A esta fecha, Morales y Pesquera han tenido un solo encuentro que ocurrió cuando el superintendente aún no había sido nombrado en propiedad.

"Debe darle prioridad a una de las promesas de su campaña para que el gobierno proceda con el pago del reajuste salarial y el pago retroactivo del dinero que se les adeuda por este y otros conceptos a todos los agentes. Queremos saber sobre el pago de los días en exceso de la licencia de enfermedad que se supone que se pague el 30 de marzo", sostuvo Morales.

Recordó que durante el año pasado estos pagos se hicieron parcialmente y las reclamaciones no fueron atendidas, aduciendo que el dinero sería desembolsado mediante una nómina especial que nunca se autorizó.

El gremio radicó una demanda de cobro de dinero el 5 de mayo del 2011, reclamándole al Gobierno el pago adeudado a los policías, como lo dispone la Ley 227 de Ajuste Salarial y Retroactivo, y para el desembolso del alza salarial de $ 100, bajo la de Ley 173, mediante orden del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. El caso está pendiente de una determinación de la jueza del Tribunal Superior de San Juan Aileen Navas Auger. Se estima que la deuda podría ascender a los $ 300 millones.

"El caso se está viendo en el tribunal, pero esperamos que la jueza tome una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR