Exigen la paralización de operaciones

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

En una moción radicada la semana pasada, el grupo Calidad de Vida Vecinal, Inc. argumentó que la OIGPE tiene los poderes suficientes para emitir una orden de cese y desista contra los encargados de Hostería del Mar sin tener que esperar que culmine el proceso administrativo que los empresarios realizan ante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

"La OIGPE tiene la facultad para ordenar la paralización inmediata de todos los usos que llevan a cabo los querellados en sus propiedades y que no cuenten con los correspondientes permisos de uso. Sobre todo cuando la OIGPE ya llevó a cabo una investigación administrativa que concluyó la existencia de violaciones al Artículo 9.12 de la Ley 161", lee la moción sometida.

En junio de 2012, la OIGPE emitió una orden contra Fernando Dávila y Loisse Herger -quienes manejan Hostería del Mar bajo un contrato de arrendamiento- luego que la agencia determinara que no posee los permisos de uso para operar una hospedería, un restaurante, una barra y un salón de actividades en dos edificios ubicados en la calle Tapia y la calle Italia en Ocean Park. En la orden, la OIGPE además le impuso una multa de $11,970 a los empresarios.

La inspectora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR