Exigente en su rol como directora teatral

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

De surgir un olvido o un imprevisto en el escenario, lo resuelve con el dominio que posee en el arte de la improvisación, que dentro del género de la comedia es muy usual. Sin embargo, en el campo de la dirección no lo permite. Y menos cuando se trata de proyectos estudiantiles.

La actriz aceptó hace tres años la encomienda de dirigir los proyectos teatrales de los estudiantes de Saint John's School. Desde entonces, ha sido enfática en la disciplina, el estudio y la responsabilidad de los chicos que se inician en las tablas.

"Es un reto muy grande. Cuando me llamaron de momento me asusté, pero lo acepté. Era algo que quería hacer hace tiempo. Además de ser una nueva faceta... le he cogido un cariño muy especial a los chicos", sostuvo la comediante que forma parte del elenco del programa televisivo "Sunshine remix". Admite ser sumamente exigente y perfeccionista, al igual que lo es en el campo profesional.

"Soy bastante fuerte y exigente. Les exijo mucho y estoy sumamente pendiente al detalle, como lo fueron conmigo en mi primera experiencia teatral. Recuerdo que fue con Gilberto Molinari. Mi base es fuerte y quiero que eso lo aprendan los estudiantes. Ellos lo saben y aunque mis trabajos han sido en la comedia, esto es totalmente diferente", indicó la actriz, que resume la experiencia como una de aprendizaje.

Para ello, ha recibido consejos de dirección de su amigo y colega Albert Rodríguez, así como de otros directores.

Este año, Pabón dirige la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR