Ya existen muchas instalaciones

Por Fernando Ribas Reyes

end.fribas@elnuevodia.com

El Comité Organizador no suma los $ 300 millones que calcula para el costo de la Villa Panamericana porque ese dinero, según proyecta, provendría de fondos privados, dijo su presidente Felipe Pérez Grajales.

"La cosa es que esto es positivo para Puerto Rico", resumió Pérez Grajales.

De la cantidad, los gastos operacionales ocuparían por debajo de $ 200 millones.

La operación involucra alimentación transportación, equipamiento de las instalaciones, costos de producción de televisión, entre otros.

Los otros $ 100 millones van destinados a las mejoras de las instalaciones deportivas existentes, porque el Comité calculó que no hará falta construir ni una cancha o arena.

"El concepto de utilizar sedes existentes es otro paso en la dirección correcta. De esta forma se pudiera cumplir con la aspiración de que los Juegos dejen un legado próspero y no problemático", dijo el secretario de Estado, David Bernier.

El Natatorio de San Juan, el coliseo José Miguel Agrelot y el Roberto Clemente y el estadio Hiram Bithorn son varias de las instalaciones proyectadas.

San Juan, por tanto, sería el más afectado en la inversión de las instalaciones. Necesitaría $ 51.2 millones, dijo Pérez Grajales.

Municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR