Exitosa visión de futuro

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

De hecho, Suárez aseguró que fue la cerveza manufacturada por la empresa The Boston Beer Company la primera cerveza artesanal que se vendió en Puerto Rico, siendo actualmente la número uno en ventas en su segmento.

"La entrada de Samuel Adams a Puerto Rico fue parte de un proceso de innovación que comenzó Don Diego, quien a insistencia de sus amigos de Boston decidió viajar a esa ciudad para ir a probar la cerveza", explicó Raúl Marcial, gerente de producto de V. Suárez.

Según Marcial, el resultado fue que el presidente de la distribuidora de alimentos y bebidas, atraído por el sabor de la cerveza, pero sobretodo por la historia de perseverancia y superación de su propietario, decidiera importar la bebida a Puerto Rico.

"Los esfuerzos de Jim Koch, su propietario, con Samuel Adams me recordaron mucho la historia de mi padre. Ambos dejaron todas sus comodidades y trabajo seguro para comenzar grandes aventuras empresariales y realizar sus sueños. Tomaron un gran riesgo, pero llenos de pasión por sus respectivas metas, lograron éxito con sus visiones de negocios. Y eso me motivó personalmente para traer a Samuel Adams a la Isla", dijo Suárez.

El empresario sostuvo que Koch abandonó su trabajo en la firma Boston Consulting Group para perseguir su sueño y desarrollar su propia cervecería.

"Es un verdadero ejemplo de superación. Nunca se dio por vencido. Siempre, siempre fue adelante", añadió el ejecutivo.

Siguiendo ese mismo ejemplo de perseverancia, V. Suárez no se dio por vencido con la distribución de la cerveza original de Boston, que aunque lleva unos 20 años en el mercado, hace apenas unos tres que sus ventas han visto un crecimiento sustancial.

Marcial explicó que el auge que ha tenido en la Isla la venta de cervezas artesanales ha sido fundamental en el desarrollo comercial de la marca.

"Esto no es un comportamiento raro, ya que la categoría de cervezas artesanales en Estados Unidos también lleva un crecimiento continuo de más de 10 años", explicó el ejecutivo.

El producto, que comenzó a elaborarse en 1984, además se ser la cerveza artesanal de mayor venta en Puerto Rico también comparte tal privilegio en Estados Unidos.

Glorycell Meléndez, gerente de producto, señaló que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR