Exitoso operativo contra el robo de metales

Por Javier Col??la

jcolon@elnuevodia.com

En la regi?e cerraron dos centros: Y.A.M. Metal, en el barrio Candelaria Arena de Toa Baja, y la Procesadora de Metales en Dorado.

En ambos lugares se encontraron cables propiedad de la Puerto Rico Telephone Company (PRTC) y de la Autoridad de Energ?El?rica (AEE), seg?e inform? una conferencia de prensa para dar los resultados del operativo comandado por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT).

Las dos personas detenidas, ambas administradores de estos negocios, ser? acusados de delito grave del tercer grado, y de ser convictos enfrentar? penas de entre tres y ocho a?de c?el, indic? fiscal Jorge Carri?

"Es un negocio bien lucrativo para las personas del bajo mundo, y no lo vamos a tolerar", dijo la presidenta de la JRT, Sandra Torres, al explicar que el robo de cobre represent?rdidas de $ 100 millones, solamente en el 2010.

Los m?afectados fueron precisamente la PRTC y la AEE.

En Y.A.M. Metal se encontraron 675 libras de cable robado de la AEE con cobre en su interior. La libra de cobre se cotiza actualmente en $ 4.34.

Debido a enmiendas recientes a la Ley Especial de Metales, se convirti? delito grave la posesi?e metal robado. Igualmente se enmend? ley para hacer innecesario el tener que probar que la intenci?el ladr?l ejecutar su fechor?era dejar sin luz o servicio telef?o a la poblaci?fectada.

El fiscal Carri?anz? mensaje a los due?de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR